Siete nuevos agentes de la Policía Municipal de Medina del Campo correspondientes a la oferta de empleo público del 2020- 2021 se han incorporado a la Escuela Nacional de Policía en Ávila en la 44º del curso de formación básica para agentes de Policía Local que se extenderá hasta el 29 de julio de 2022.
Después de su estancia en la Escuela, se incorporarán a la plantilla de la Policía Municipal de Medina del Campo para realizar unas prácticas durante tres meses.
Una vez superado estos dos periodos, serán nombrados Policías Locales teniendo que resultar aptos tanto en el periodo formativo de la Academia como en las prácticas presenciales de la plantilla.
La oposición se ha realizado mediante un convenio firmado por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo con la Federación Regional de Municipios y Provincial motivo por el cual la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sido la encargada de realizar las pruebas selectivas a las cuales han concurrido un total de 36 Ayuntamientos.
En palabras de la Concejal de Administración General y Personal, Paloma Domínguez Alonso "Mediante este convenio con la FREMP, además de suponer un ahorro para las arcas municipales dado que todos los costes derivados de las incorporación de los nuevos agentes corren a cargo de la Federación, conseguimos aumentar el número de efectivos a la Policía Local de Medina del Campo".