La residencia de Sancti Spíritus de Medina de Rioseco busca recuperar la normalidad después del brote de coronavirus del que les informó el pasado domingo, 24 de abril, EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
Fueron más de veinte los positivos y una de esas personas tuvo que ser trasladada al hospital, como confirmaba David Esteban, alcalde de la localidad y también presidente de la Fundación Sancti Spíritus, que ha informado que la hospitalizada “ha vuelto a la residencia”.
“La situación ha mejorado. Se ha dado de alta a todos los positivos salvo a tres que continúan en aislamiento”, ha asegurado Esteban.
La residencia ha emitido el siguiente comunicado al que ha tenido acceso este periódico:
"Estimadas familias, tras la valoración del equipo asistencial, se ha procedido a dar el alta a los residentes que hayan cumplido el tiempo de aislamiento. Desde la residencia nos podremos en contacto con el familiar responsable de aquellos residentes que no han recibido el alta. Las visitas se reanudarán desde el miércoles 04 de mayo con cita previa.
Agradecemos su comprensión y paciencia a lo largo de estos días.
Un saludo".
Un susto que, por suerte, ha quedado en eso. El coronavirus sigue dejando positivos. El pasado martes, 26 de abril, la Junta de Castilla y León informaba de 6.082 positivos en la Comunidad mientras que este martes, 3 de mayo, el número ha bajado a los 3.971.