El calendario benéfico de Pedrajas recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid
Es la quinta edición de una iniciativa consagrada en la provincia de Valladolid
24 mayo, 2022 11:25Noticias relacionadas
El Calendario Benéfico de Pedrajas de San Esteban pone en marcha su quinta edición con el objetivo de recaudar fondos para la adaptación y accesibilidad de las nuevas instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, un proyecto que beneficiará especialmente a los 900 afectados por esta enfermedad en la provincia.
El famoso calendario erótico volverá así a unir a cientos de vecinos y empresas de la villa piñonera y otros municipios de la provincia de Valladolid por una buena causa, manteniendo su carácter original y solidario que ha convertido el proyecto en un éxito.
Esta vez lo recaudado se destinará a dotar de infraestructuras accesibles las nuevas instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, un espacio de mayor tamaño que la sede actual de la entidad y en el que se pretende ampliar los servicios y mejorar la experiencia de sus usuarios, procedentes de toda la provincia.
“Es un honor ser beneficiarios del calendario ya que supone un reconocimiento a la labor de estos 26 años dedicados a atender a los afectados por esclerosis múltiple, y a todo el trabajo de las personas que han pasado por la asociación”, ha agradecido la coordinadora de la entidad, Silvia Arnaz Villa.
Asimismo, ha destacado que la participación en el calendario supondrá una “gran ayuda” en el proceso de “crecimiento” que está experimentando la asociación y servirá para difundir su labor, que incluye servicios de información, orientación, apoyo social, fisioterapia, neurorehabilitación o promoción de la autonomía personal, entre otros.
El calendario abre así una nueva convocatoria a quienes quieran posar como modelos en los meses de 2023 y a aquellas empresas que deseen patrocinar el proyecto. Los interesados se pueden poner en contacto a través del correo calendariobeneficopedrajas@gmail.com.
La iniciativa solidaria pretende, además, continuar con su crecimiento, tras haber recaudado en su cuarta edición 20.295 euros, la cantidad máxima lograda y que se destinó a la investigación y la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVa).