Han pasado casi cinco meses desde que Esther López, la mujer de 35 años de Traspinedo, desapareció. Tras esto, el cadáver de la joven era hallado en una cuneta ubicada en la N-122 camino a la localidad vallisoletana, en la mañana de un 5 de febrero.

Todas las miradas se centraron en el mes de abril en Óscar S.M, uno de los amigos de la fallecida. El pasado 25 de abril, el investigado declaraba en el juzgado que lleva el caso. Tanto la magistrada como la Fiscalía rechazaban la petición de la acusación particular de la familia de decretar prisión provisional para éste. A partir de aquí, poco más se ha sabido del caso. Solo ha habido elucubraciones.

Ahora, la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que lleva el caso, ha urgido a la Guardia Civil a que aporte los informes de las investigaciones, como ha podido saber EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Concretamente, la magistrada, ha solicitado esos informes: al Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO. Al Grupo de Apoyo Tecnológico Operativo de la Unidad Central Operativa. Al Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Jefatura de Operaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Al Servicio de Criminalística y a un perito judicial propuesto por la Guardia Civil.

El caso, por tanto, está parado a la espera de los informes de la Guardia Civil que no llegan después de casi cinco meses. El Juzgado espera esta documentación para poder avanzar y tomar nuevas medidas que ayuden a dar luz a un fallecimiento cuyo misterio está lejos de resolverse.

Barcones: “La Guardia Civil continúa trabajando en el caso con todos los medios e implicación”

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hecho mención al caso de Esther López durante la presentación de las Jornadas de Cooperación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los delitos de odio.

Barcones ha asegurado que “la Guardia Civil continúa trabajando en el caso con todos los medios e implicación”, pero, ha añadido, refiriéndose a los documentos que se solicitan desde el Juzgado que “en cuestiones que dependen de la autoridad judicial, no va a hacer ningún tipo de comentario” porque “su labor no es ser comentarista de lo que pasa.

La delegada del Gobierno también ha querido recalcar que, aunque se haya levantado una parte del secreto de sumario, "sigue habiendo otra parte donde las actuaciones son secretas", y por tanto, "no se puede hacer ninguna valoración".

 

 

Noticias relacionadas