La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asistido hoy en el Polideportivo Pisuerga a las finales del VI Campeonato de España alevín masculino y femenino de voleibol que se ha celebrado desde el pasado viernes en la ciudad de Valladolid, en el que han participado 64 equipos procedentes de toda España.
La delegada ha destacado que “además del interés deportivo y de que Valladolid se convierta en la capital nacional de voleibol, el impacto económico para la ciudad es muy importante. En este campeonato, según las estimaciones de la Federación Nacional de Voleibol, los ingresos que se generan con su celebración, durante 3 días, son de unos 640.000 euros”.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, “la temporada pasada, 2020-2021, en la ciudad de Valladolid el voleibol tuvo un impacto económico de unos 7 millones de euros”. Martín Santos cifra en unas 90.000 las personas que pernoctaron en la ciudad durante en esa temporada, llegadas de otras provincias españolas y de otros países para participar en diferentes competiciones nacionales e internacionales.
En este VI Campeonato de España alevín, Valladolid ha acogido un total de 768 deportistas y 320 técnicos, además de 75 árbitros y 75 voluntarios, durante los 3 días que ha durado la competición.
Esta es la sexta ocasión en la que Valladolid acoge un campeonato de estas características. Barcones ha afirmado que “una competición como la que hemos disfrutado este fin de semana en Valladolid, es una magnífica oportunidad para dar a conocer la riqueza turística de nuestras ciudades, de nuestras provincias, de toda la comunidad autónoma, a un público muy heterogéneo. En muchos casos, hay que sumar los desplazamientos de las familias de los deportistas, que además de asistir a la competición disfrutan de los recursos culturales de la ciudad, del comercio, de la hostelería, como en este caso, en Valladolid, donde el número de acompañantes de los jugadores ha sido de 1.500 personas, que junto a los chicos y chicas participantes, los entrenadores, los árbitros y los representantes federativos, entre otros, han generado, en total 8.000 pernoctaciones en 3 días en la ciudad de Valladolid”.