El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy publica el acuerdo de la Junta de 9 de junio por el que se aprueba el Plan General de Medidas Antifraude de la Comunidad como requisito para ejecutar los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De esta manera, el plan permitirá a la Junta garantizar y declarar que, en su ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, evitando el mal uso o el fraude en la utilización de los mismos.
Este plan se aplicará, por tanto, y según recoge el acuerdo publicado en Bocyl y recogido por Ical, a la Administración general e institucional de la comunidad autónoma de Castilla y León en los procesos de planificación, toma de decisiones y ejecución de las actividades que lleve a cabo.
El acuerdo también señala que cada Consejería, organismo autónomo o ente público de derecho privado que forme parte de la Administración institucional podrá elaborar su propio plan de medidas antifraude, siempre y cuando se ajuste a lo recogido en el plan general de la Junta.
Además, cada Consejería, organismo autónomo o ente público de derecho privado que forme parte de la Administración institucional deberá proceder a realizar un análisis adecuado e individualizado de los riesgos en función de su actividad, por lo que el plan autonómico debe completarse con las autoevaluaciones que cada Consejería realice.