Los vallisoletanos ya pueden sacar el billete de autobús en los parquímetros
Hasta 350 dispositivos, más otros 20 que se instalarán, se unen a los establecimientos ya conocidos para poder adquirir el viaje en los vehículos de Auvasa
17 junio, 2022 11:34Valladolid cuenta desde este viernes con un nuevo sistema para adquirir billetes de autobús ordinarios, que se unen a los ya conocidos establecimientos asociados, quioscos y estancos. Serán los parquímetros de la O.R.A repartidos por toda la ciudad, hasta 350 en la actualidad. Además, se prevé la instalación antes de final de año de otros 20 en lugares de aparcamiento no rotativo cerca de paradas "críticas o de alto uso", ha anunciado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
Estos tendrán el coste habitual de 1,5 euros y tendrán una validez de un día, a diferencia de los comprados a través de la aplicación, para evitar el fraude. Una vez adquirido, bastará con entregárselo al conductor del autobús. "De esta manera se ofrece la posibilidad del pago en efectivo que algunos nos reclaman pero que no podemos devolver ya a los vehículos porque nos ocasiona una serie de problemas que no nos compensa", ha añadido el regidor vallisoletano.
Precisamente, la presentación de este nuevo servicio ha sido presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha estado acompañado del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia.
Con la implementación de este nuevo sistema, serán más de 490 los puntos de venta entre establecimientos colaboradores y parquímetros, siendo estos últimos una opción 24 horas, como ya lo son la página web y la App para dispositivos móviles.
El gerente de Auvasa ha explicado que cada uno de los parquímetros tiene un indicativo, lo que hará fácil identificar que en el parquímetro se dispensan billetes ordinarios de autobús. Además, el sistema de venta es muy fácil e intuitivo para que cualquier persona pueda acceder a ello. Aparte del pago en efectivo, también estará disponible para hacerlo con tarjeta. Toda la información estará también en la página web.
Nombramiento de Luis Argüello como nuevo arzobispo
El alcalde de Valladolid también ha aprovechado la ocasión para señalar que está "muy satisfecho" por el más que posible nombramiento de Luis Argüello como nuevo arzobispo de la ciudad, en sustitución de Ricardo Blázquez. "Es una persona con una trayectoria muy dilatada en nuestra ciudad y con un perfil muy social", ha añadido.
Igualmente, ha descrito a Argüello como un hombre "con un trabajo increíble con gente afectada por adicciones, muy preparado y culto y que tiene una gran cabeza y es una gran persona". "Aciertan plenamente", ha sentenciado.
Retraso en las obras de panaderos
Por último, Óscar Puente ha aseverado que el retraso en las obras del túnel de Panaderos "no es relevante". "Ha surgido un problema con una tubería de gas que está en un lugar distinto al que marcaban los planos, solo hay que moverla un poquitín y es la compañía de gas la que lo tiene que hacer, en un par de días estará resuelto", ha reiterado.
Del mismo modo, Puente ha puntualizado que "hay quejas para todos los gustos" y que no acaba de coger "el punto" de estas. "No es un retraso relevante, lo único que se dilata una semana la colocación del saneamiento en la parte izquierda al túnel. La obra sigue su curso normal, son afectaciones habituales", ha aclarado.