Lactalis, fijando población en el mundo rural a través del respeto al producto quesero
La multinacional láctea ha participado en el I Foro Valladolid Impulsa organizado por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León
29 junio, 2022 17:52Noticias relacionadas
- En busca de una ciudad de Valladolid con mayor calidad de vida a través de la Agenda 2030
- Valladolid, provincia generadora de oportunidades y talento
- Renault Group apuesta por la “hibridación” de los vehículos para lograr una “transición ecológica ordenada”
- Íscar apuesta por la red de centros turísticos de la provincia y desea “que se llenen los pueblos”
- Por un turismo sostenible y de calidad en la provincia de Valladolid
EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León ha cerrado este I Foro Valladolid Impulsa con una mesa redonda para tratar a Valladolid como potencia gastronómica. Una charla distendida en la que ha participado la directora de Comunicación, RSC y Asuntos Públicos del Grupo Lactalis Iberia, Henar L. Senovilla, y que ha puesto en valor el hecho de fijar población en el mundo rural a través de la industria quesera.
El Grupo Lactalis es el primer productor a nivel internacional de lácteos y el Queso Flor de Esgueva es uno de los más queridos por su “calidad, regularidad y su carácter artesanal”. Tiene detrás una tradición de 76 años y se lleva elaborando desde entonces en Esguevillas de Esgueva. Un claro ejemplo de fijación en un territorio, como el caso de la planta de Peñafiel, donde trabajan 72 personas y más del 80% de la plantilla son de allí o de la comarca. Unos datos que evidencian uno de los objetivos de la multinacional, que a parte de ofrecer un producto de calidad, tiene por objeto que la población mantenga vivos nuestros pueblos.
Precisamente, ‘Mantengamos vivos nuestros pueblos’ es el eslogan escogido para la campaña de Lactalis, que busca contribuir a que los niños sigan naciendo en estos territorios que tantos años llevan sufriendo la despoblación. “Queremos que la España sea rural y no deshabitada”, ha aseverado Henar.
Por otro lado, la directora de Comunicación, RSC y Asuntos Públicos ha puesto de relevancia que aún con la dimensión internacional de la empresa, esta sigue siendo “familiar”. “Somos 85.500 personas trabajando, más de 270 plantas y estamos en más de 85 países, pero el corazón sigue estando en un pueblo pequeñito”, ha matizado Henar L. Senovilla.
Sin embargo, la subida de los precios y los costes de producción hacen que la situación sea “sensible” y se esté pasando por un momento “complicado como en todas las empresas”. A pesar de todo, Henar ha defendido que una de las “fortalezas” de la empresa es el “arraigo” y el “respeto al producto”. “En Flor de Esgueva tenemos un equipo de maestros catadores, que cada mañana hacen catas para que el queso tenga las mismas características”, ha sentenciado la directora de Comunicación para hacer referencia a ese respeto por el producto.