La batalla del teniente coronel continúa. El jefe de la UEI de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, sigue luchando por su vida en el hospital Clínico de Valladolid, tras recibir un disparo el viernes en la cabeza a manos presuntamente de El Chiqui en Santovenia. Su estado de salud sigue siendo “estable” dentro de la gravedad, aunque según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León se encuentra “mejor” de los médicos preveían el viernes. El haber podido transcurrir las siguientes 48 horas con vida es una noticia que invita al optimismo, siempre con la cautela de la que situación es crítica.
El mando de la Guardia Civil resultó herido este viernes sobre las 08.15 horas por un disparo frotuito a través de la puerta cerrada efectuado por el hombre detenido tras matar de madrugada a un vecino y atrincherarse con un rehén en su domicilio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) durante más de 12 horas.
Noticias relacionadas
- Dos tragedias en menos de 24 horas: “Valladolid es una ciudad y una provincia tranquila. Esto no es habitual”
- El Chiqui mató a Dionisio de un disparo de escopeta horas después de que discutieran sus mujeres en Santovenia de Pisuerga
- "Soy la suegra del muerto. No ha habido ninguna reyerta entre dos familias, han sido seis contra dos"
- El alcalde de Santovenia tras la tragedia: “Pido tranquilidad para que el pueblo no se revuelva más”