La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha visitado la Plaza Biólogo Valverde con las asociaciones vecinales de los barrios de Pajarillos y San Isidro donde se han desarrollado labores de mejora por un importe de 84.986,69 euros (IVA incluido).
En concreto, en esta plaza, ubicada frente al centro Cívico Zona Este, se ha llevado a cabo la plantación de nuevos árboles, el cambio sistema de riego y la instalación de nuevo mobiliario de llamativos colores y materiales resistentes y de fácil limpieza.
Recientemente, el Ayuntamiento renovó la zona de juegos infantiles junto a la plaza con una inversión de 145.000 euros a través de los Presupuestos Participativos como ha recordado la concejala María Sánchez, que ha señalado que con esta nueva actuación “se ha hecho realidad una de las reivindicaciones históricas de los vecinos que es hacer esta plaza más amable, estancial, siendo como es una plaza central del barrio, pero que no contaba con suficientes bancos o zonas para que la gente pudiera sentarse, sobre todo gente mayor que pasea por aquí”.
En cuanto al nuevo mobiliario instalado en la plaza, Sánchez ha comentado que “son unos bancos llamativos, que quedan muy bien en el entorno de la plaza, han tenido un coste de 85.0000 euros y la obra se ha realizado en dos meses. La actuación de Parques y Jardines ha concluido en este entorno con la plantación de nuevos árboles y con la reciente renovación del espacio infantil”.
Son múltiples las inversiones que se están realizando en la zona Este de la ciudad desde las distintas áreas municipales y, como ha recordado María Sánchez, “desde las distintas Concejalías vamos actuando en los distintos barrios. Además de la iniciativa municipal para actuar sobre zonas deterioradas o a partir de las necesidades expresadas por reivindicaciones vecinales, también están los Presupuestos Participativos gracias a los que las vecinas y vecinos pueden decidir este tipo de inversiones” ha puntualizado la concejala.