Zona que critica la Asociación La Calle de Laguna de Duero

Zona que critica la Asociación La Calle de Laguna de Duero

Valladolid

Denuncian la "connivencia" del concejal de Servicios Urbanos de Laguna con el grupo Altamira

La Asociación Vecinal La Calle pide la dimisión de Avelino Álvarez

8 julio, 2022 10:38

La Asociación Vecinal La Calle ha denunciado “la actuación connivente del concejal de Servicios Urbanos, Avelino Álvarez, que no hace que la ordenanza de limpieza de solares se aplique al grupo Altamira de gestión inmobiliaria y venta perteneciente al Banco Santander”, como afirman en un escrito recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

“Consideramos que el concejal miente en su escrito remitido el 7 de julio y no quiso responder al pleno preguntado del pasado 28 de junio”, afirman desde la asociación y “solicitan el cese inmediato o dimisión” del edil.

“En Laguna de Duero cualquier propietario de una parcela debe cumplir la ordenanza de limpieza de parcelas, solares y ornato en las obras, tengan la consideración de suelo urbano o urbanizable deberán mantenerlo libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público”, aseguran, y también “libres de hierbas secas y brozas que supongan un peligro para la seguridad pública” especialmente desde el 15 de junio al 30 de septiembre, época de peligro de incendios  definida en el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios forestales en la Comunidad.

Añade La Asociación La Calle en el comunicado que “sin embargo, por la vía de los hechos y de la acción de gobierno del concejal de servicios urbanos, Avelino Álvarez, si se trata de un banco propietario las normas no deben aplicarse” en algo que denuncian desde el año 2018. “Se ha vuelto a preguntar en el pleno municipal del 28 de junio al concejal de servicios urbanos que no quiso responder alegando “falta de tiempo” de algo que conoce muy bien”, añaden.

“El año pasado cuando hicieron simulacro de limpieza tras la presión de nuestra asociación, pero solo limpiaron de no más de 100 metros cuadrados un de los 27000 que suman las dos parcelas juntas del grupo Altamira perteneciente al Banco Santander. Las parcelas este año son un polvorín, incluso más que años anteriores, con la cantidad hierbas secas y árboles caídos. Hay un grave riesgo de incendio en esa zona. No se ha ejecutado la limpieza como se establece, pero el Ayuntamiento tampoco ha activado la ejecución subsidiaria del artículo 14 de la ordenanza a pesar de que se lo llevamos solicitando 5 años. Tampoco ha incoado al banco ningún expediente sancionador”, aseguran.

Por ello, desde la Asociación La Calle piden “ante el trato de favor” del concejal “su cese o inmediata dimisión”.