El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles, 13 de julio, la Oferta Pública de Empleo para 2022 con un centenar de plazas, de las que 56 de turno libre. Desde 2015, el consistorio ha convocado 1.491, plazas de las cuales 797 son de turno libre y, por tanto, corresponden a oposiciones a las que se puede presentar cualquier ciudadano.
Respecto a este año 2022, el número total de plazas que compone la propuesta aprobada hoy en Junta de Gobierno asciende a 101 plazas (al turno libre corresponden 56 plazas y 45 internas), informa en un comunicado. Estas 101 plazas se unen a las 335 aprobadas recientemente y correspondientes al proceso de estabilización de personal temporal por lo que cuando ambas hayan sido totalmente ejecutadas se habrán convocado un total de 436 plazas de la plantilla municipal.
En consecuencia, la Oferta ordinaria de Empleo Público 2022 permitirá a la corporación municipal que preside Óscar Puente seguir avanzando en su apuesta por el empleo público y la cobertura de la plantilla del Ayuntamiento para poder prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos de Valladolid.
La oferta ordinaria al igual que ocurrió con la oferta extraordinaria de estabilización ha sido aprobada por la Junta de Gobierno después de haber sido negociada y aprobada por los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Valladolid.
Según el consistorio, esta oferta sigue apostando por la promoción interna de los empleados públicos del Ayuntamiento al contener 45 plazas destinadas a este sistema de acceso. El número total de plazas ofertadas en el turno libre ha sido el resultado de exprimir al máximo las tasas de reposición contempladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2022.
A la hora de determinar las plazas se ha tratado de potenciar no sólo los servicios generales (Técnicos de Administración General, Técnicos Medios, Administrativos y Auxiliares Administrativos) y los servicios técnicos especializados (Ingeniero Industrial, Técnico Superior en Medicina, Técnicos Superiores en Sistemas y Tecnologías de la Información, Arquitectos, Ingeniero Técnico de obras Públicas, Mecánicos, Oficiales específicos de Fontanería, Carpintería, Pintores, de Pavimentación) y ello tras analizar aspectos como las vacantes existentes, las plazas incluidas en ofertas anteriores.
En cuanto al apartado de la promoción interna, la Oferta contiene 45 plazas tanto de personal funcionario (28) como de personal laboral (17) dentro de la apuesta por la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento que ha supuesto la inclusión desde el año 2016 de un total de 425 plazas dentro de esta modalidad.