Discípulo del legendario maestro del jazz Dizzy Gillespie, ha sido galardonado con diez premios Grammy y nominado 19 veces
Aún quedan 50 entradas que se pondrán a la venta en taquilla el día del concierto, de 19 a 21 horas, en el Patio de la Hospedería de San Benito
El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid, Universijazz, llega mañana jueves, 14 de julio, a su ecuador con las entradas agotadas para el concierto de Arturo Sandoval, aunque se disponen aún de 50 entradas que se pondrán a la venta en taquilla la jornada del concierto, de 19 a 21 horas, al precio de 25 euros cada una.
Discípulo del legendario maestro del jazz Dizzy Gillespie, Arturo Sandoval nació en Artemisa, una pequeña ciudad a las afueras de La Habana, Cuba, en 1949, justo dos años después de que Gillespie se convirtiera en el primer músico en aplicar las influencias latinas en el jazz norteamericano. Se ha convertido en uno de los guardianes de la trompeta y el fliscorno de jazz más reconocidos del mundo, así como en un reconocido artista clásico, pianista y compositor.
En directo es uno de los artistas más dinámicos y vivaces de nuestro tiempo, y ha sido visto por millones de personas en los premios Oscar, Grammy y Billboard. Sandoval ha sido galardonado con 10 premios Grammy, y nominado 19 veces. También ha recibido 6 premios Billboard y 1 premio Emmy (éste último por la composición de la banda sonora de la película de HBO basada en su vida, "For Love or Country" protagonizada por Andy García como Arturo Sandoval).
Sus dos últimos álbumes ganadores de premios Grammy, "Querido Diz, todos los días pienso en ti" y "Tango: Como yo te siento" ya están disponibles en todo el mundo. Y en el nuevo CD de Arturo Sandoval, "Eternamente Manzanero", interpreta la música del venerado pianista/cantante/compositor romántico mexicano, Armando Manzanero. Esta es una verdadera obra de amor, interpretando con Jorge Calandrelli la música del señor Manzanero. El álbum es una versión fresca y moderna de sus hermosos boleros. Recientemente ha lanzado un libro que relata su relación con Dizzy Gillespie titulado El hombre que cambió mi vida. Arturo Sandoval recibió en 2013 la Medalla Presidencial de la Libertad. También fue miembro fundador del grupo ganador del premio Grammy Irakere, cuya explosiva mezcla de jazz, clásica, rock y música tradicional cubana causó sensación en todo el mundo del entretenimiento. En 1981 abandonó Irakere para formar su propia banda, que ha recibido los mejores elogios de crítica y público, y continúa haciéndolo.