Una tienda de ropa muy especial y de segunda mano llega a Vallsur
Se apuesta por el impulso de un espacio de consumo sostenible
15 julio, 2022 13:28Cáritas Diocesana de Valladolid ha inaugurado en el centro comercial Vallsur la segunda tienda Moda re- de la provincia. Un nuevo comercio de ropa y complementos que apuesta por el consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas.
La nueva tienda Moda re- ha sido posible gracias a la generosidad de Castellana Properties, que ha puesto a disposición de Cáritas un local de su centro. Esta apertura va en línea con la apuesta de la firma propietaria del centro comercial para apoyar a las comunidades de las zonas donde se encuentran ubicados sus centros comerciales. La inauguración de este espacio es una muestra más de su compromiso con las iniciativas sociales en Valladolid para apoyar a aquellos colectivos que necesitan una atención especial.
Con una imagen moderna y actual, que rompe con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano, el nuevo local ofrece ropa y complementos de mujer y niños. Actualmente, en el proyecto de Cáritas trabajan siete personas en situación de vulnerabilidad, siendo esta tienda la segunda del municipio y sumándose a las más de 120 tiendas Moda re- en toda España.
Sobre Moda re-
Moda re- es la iniciativa social promovida por Cáritas, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, destinada a la recogida, reutilización y preparación para el reciclaje textil. Cuenta con cerca de 7.000 contenedores en vía pública y otras localizaciones privadas (como colegios, centros de salud, supermercados, etc.). Aquellas prendas aptas para ofrecerles una segunda vida, son puestas a la venta en una de sus 120 tiendas propias, donde, además, las personas que lo necesitan, pueden adquirir también sus prendas, a través de una experiencia de compra normalizada y sin ningún coste. Con su actividad, Moda re- ha generado en 2021 1.136 puestos de trabajo, 540 de los cuales están destinados a personas en situación o riesgo de exclusión que realizan dentro de Moda re- sus itinerarios de inserción.