El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha condenado por un delito leve de usurpación a dos okupas que entraron en el edificio de La Molinera después de que fuera desalojado por orden judicial. El juez les impone una multa de 480 euros y les da 5 días para que abandonen el inmueble. En caso de no hacerlo voluntariamente, se procederá al desalojo forzoso.
Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de este año, cuando se trató de desalojar el inmueble okupado y, como aclara la organización de La Molinera "sin notificar una orden judicial y de manera irregular". Ese día, los propietarios del inmueble denunciaron a ambas personas por presuntos delitos de coacciones y usurpación
Sin embargo, ya en la vista previa, el juez desestimó la acusación de coacción o de agresión a la autoridad, por lo que en el juicio celebrado este martes se dilucidó si se había comentido un delito de usurpación. 
Desde el Centro Social La Molinera se realizó una concentración "en solidaridad con estos compañeros" y reclamando que "había Molinera para rato" defendiendo que es un centro social que "va donde las instituciones no llegan" y que "fuera en este inmueble o en otro, el centro social perviviría"

Noticias relacionadas