Unos 120 asociados se dieron cita en ese paraíso que es La Hontana para sus encuentros anuales. VIII ediciones contemplan ya a estas actividades donde los asociados -con numerosos peques- disfrutamos en una jornada singular organizada por nuestra asociación que, recordemos, asomos unos 250 miembros en una población que no llega a los 1000 habitantes.
En la mañana del sábado arrancamos con un vermut torero donde nuestro amigo Santos García Catalán, que siempre se presta a colaborar con nosotros, moderó un coloquio con el que fuera cortador de toros de Medina del Campo, Juanma Lázaro y el novillero de Laguna de Duero, Daniel Medina. Un coloquio que, en palabras de nuestro secretario, Raúl Redondo, quién presentó la tertulia, estuvo muy ameno.
Tanto Juanma como Dani fueron respondiendo a las preguntas de Santos y contaron sus vivencias en el mundo del corte y del toro. Luego hubo intervenciones del público, que se congregó en torno a las sombras de este bello complejo en una mañana deliciosa.
Entre los invitados estaban Juan Sagarra Gamazo (Raso de Portillo) y Juan Ignacio Crespo (peña El Juli).
La paellada y el taller de toreo y cortes
Un año más, los componentes del cátering “La Bruja” nos ofreció una gran paellada donde hubo repetición para todo aquél que quiso. Tras los cafés llegó la hora de los peques y sus talleres de cortes y toros a cargo de Juanma y Dani que ejercieron de magníficos profesores, haciendo las delicias de las niñas y niños que se apuntaron al taller.
Luego vendría el sosiego, las copitas, las charlas amenas y flamenquito a cargo del grupo “Rumbo al ritmo” hasta bien entrada la noche. Mientras los más pequeños seguían a su aire con sus juegos de toros.
Los componentes de la junta directiva estuvimos como siempre al tanto de todo, para que esta nueva edición estuviera a la altura de las otras que se han venido organizando. Esta con más motivo tras dos años sin celebrarse. Desde nuestras féminas: María José (tesorera), y las vocales: Gema y Mónica, hasta nuestro presi, Javi y nuestro secretario Raúl. Todos en pos de que nuestra asociación siga siendo modélica, pero sobre todo llena de amistad y de familiaridad. Gracias a todos, sobre todo a los responsables y personal de la hostelería de “La Hontana”, que siempre nos tratan de maravilla. Hasta la próxima