La construcción de un ascensor en el barrio de Parquesol es una de las noticias más sonadas. El proyecto, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valladolid, salvará el desnivel de 30 metros gracias a este ascensor inclinado, junto con rampas y escaleras mecánicas que circularán por un tramo de 210 metros.
Todo el mundo desea poder ver este proyecto en marcha para poder cruzar por la ciudad y, sobre todo por Parquesol y sus cuestas, de manera sencilla gracias a este instrumento. El alcalde de Valladolid ha anunciado esta mañana que va “muy avanzado todo”. “En la ladera norte, la maquinaria ya estará puesta en septiembre, pero aún tiene que llegar el ascensor. En octubre empezarán las pruebas y hay dos meses de ensayos antes de abrirlo al público”, pero el anuncio ha llegado: “Para finales de año estará funcionando”.
La otra ladera, la que está en la parte este, seguramente pueda estar en marcha a principios del próximo año. De esta forma, todos los habitantes de Valladolid disfrutarán de estas comodidades al inicio del 2023.
El ascensor tiene una capacidad para 25 personas, y puede transportar a 250 a la hora. Asimismo, se estima que haga el recorrido en dos minutos. Un proyecto que permitirá mejorar la accesibilidad de la zona, en la que residen más de 26.000 habitantes.