Quedan nueve meses para las elecciones municipales y el Partido Popular sigue sin tener confirmado a su candidato o candidata para la alcaldía de Valladolid. Una falta de liderazgo que no preocupa en el seno del PP porque “las encuestas van bien y hay una corriente favorable al cambio”, ha asegurado el diputado en el Congreso, Eduardo Carazo. La fecha marcada es después del verano para elegir al aspirante para enfrentarse a Óscar Puente.
“A la vuelta de verano conoceremos los nombres de los candidatos. No estamos preocupados, el proyecto es claro y nadie como nosotros hemos reivindicado lo mejor para la ciudad de Valladolid”, ha comentado. Una decisión que llegará desde la dirección nacional del PP, como ya anunció el presidente provincial, Conrado Íscar. “Puente mantiene un gobierno degastado y la persona que se ponga recuperará la alcaldía”, ha espetado.
La decisión se tomará en Madrid, pero como ha matizado Carazo “después de escuchar a la dirección regional y provincial”. Preguntados si será Pilar del Olmo la candidata, ha alabado su “magnífico trabajo” pero ha lanzado balones fuera: “A nosotros no nos compete. Apoyaremos la persona que sea”.