El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado en la mañana de este viernes, tras la presentación de la exposición ‘Viaje a Oriente’ que se va a poder disfrutar en la Sala de Exposiciones de La Pasión, el giro en el caso de la menor de 13 años que denunció el pasado domingo una agresión sexual en Isabel La Católica y cambió su versión el pasado martes asegurando que “no era verdad”.
“La forma de valorarlo es que, muchas veces, a la hora de hacer lecturas públicas de determinadas situaciones, nos precipitamos. El otro día estábamos con el discurso de los inmigrantes, que si vienen de fuera para cometer delitos. En este caso hablábamos de un ciudadano de la Unión Europea y el giro de los acontecimientos pone todas estas lecturas en evidencia”, ha asegurado el alcalde en declaraciones a los medios.
El primer edil ha calificado de “lamentable” lo ocurrido porque “hay una persona que ha pasado varios días en la cárcel por una mentira”. Añade que “se trata de una menor de 13 años y son casos que suceden tristemente”, ha finalizado.
Accidente con dos fallecidos en la N-122, en Peñafiel
Óscar Puente ha hablado también sobre la peligrosidad de la N-122 donde en la madrugada de este viernes han fallecido un padre y su hijo tras una colisión entre un turismo y un camión frigorífico.
“Todos sabemos la necesidad que tenemos de desdoblar esa carretera. Hay varios tramos en ejecución en este momento. Pedimos que se acelere cuanto antes y que se desdoble porque el tramo hasta Peñafiel tiene una cantidad de tráfico tremenda y se hace necesario ese desdoblamiento cuanto antes. Sé que se está trabajando, se están licitando tramos. Están en construcción unos cuantos. Faltan hechos y que se liciten cuanto antes”, ha apuntado el alcalde.
Sobre la bonificación del transporte
El primer edil ha afirmado también que “no tienen noticia” de la Junta de Castilla y León sobre una bonificación al transporte, como pidió hace un mes, tras anunciar la reducción del 30% del precio del abono y el viaje por parte del Ayuntamiento de Valladolid que se pondrá en marcha el 1 de septiembre.
“Hasta el 31 de agosto tienen tiempo. Todo apunta que no va a suceder. No quiero precipitarme, vamos a esperar y a hacer una lectura pública cuando acabe el plazo”, ha finalizado.