Óscar Puente ha informado, durante la visita que ha hecho en la mañana de este miércoles, 31 de agosto, a las obras del Colegio Pablo Picasso de Delicias, en la capital, que en Junta de Gobierno se ha aprobado la octava congelación de impuestos y tasas consecutiva del Ayuntamiento de Valladolid.
“Ocho años de gobierno y ocho de congelación de impuestos y tasas. Los vecinos de Valladolid, por octavo año consecutivo, no pagarán la retasa de basuras. Solo la pérdida de recaudación por este motivo alcanza los 80 millones de euros, suponiendo que hubiera permanecido fija”, ha asegurado el alcalde de la ciudad.
El primer edil ha lanzado un dardo al PP y ha asegurado que “van a hacer el cálculo”, en cuanto a los impuestos se refiere, de “lo que hubieran pagado los vecinos de Valladolid con el sistema de los “populares”".
“Durante los 20 años de gobierno del PP se subían los impuestos y las tasas conforme al IPC. Cada año que subía el IPC, durante el gobierno de los “populares”, se subían los impuestos. Imagínese este año con un IPC al 10,4 en nuestro país. Eso es lo que hubieran subido los impuestos. Solo operaba cuando era positivo, cuando era negativo se congelaban los impuestos, no se bajaban”, ha explicado Puente.
El alcalde de Valladolid ha asegurado que le gusta “poner de manifiesto los hechos y las palabras” añadiendo que “tenemos una derecha que está permanentemente prometiendo bajadas de impuestos y que en 20 años no los bajó” frente a “una izquierda que defiende la bondad de los impuestos para pagar la Educación, la Sanidad, arreglar calles o hacer fiestas”.
“Llevamos ocho años haciendo esto. Los hechos son claros. En ocho años los impuestos se han mantenido intactos en la ciudad de Valladolid”, ha finalizado.
Comienza la tramitación
Con la modificación aprobada hoy comienza la tramitación de las ordenanzas fiscales del próximo año 2023 . Y, además, se mantienen todos los beneficios fiscales.
El próximo año supondrá también la normalización después de tres ejercicios económicos (2020,2021 y 2022) en los que se han implantado medidas extraordinarias desde el Ayuntamiento de Valladolid para paliar los efectos de la pandemia y contribuir a la recuperación económica y social. Medidas que han beneficiado a familias, autónomos y Pymes.