El presidente de Predif Castilla y León, Francisco Sardón, saludó hoy la “idea compartida” en el Ayuntamiento de Valladolid y Aspaym, organización de la que él también forma parte, para que las personas con discapacidad disfruten de los conciertos y espectáculos desde el balcón del Consistorio de forma “privilegiada”.
Explicó que se trata de una zona más amplia que la reservada habitualmente para personas con movilidad reducida en la Plaza Mayor. Además, dispone de cuarto de baño adaptado, el del propio edificio consistorial, y también opinó que es un lugar “más seguro para evitar conciertos masivos” para el colectivo.
“Nos lo comentó el Ayuntamiento y nos pareció bien”, sostuvo Sardón, quien indicó que con este paso la zona habilitada será únicamente la del balcón y ya se elimina la que había en superficie.
Para poder acceder, todo aquel interesado debe solicitarlo previamente en el teléfono 983140160, donde se inscriben todas las personas con discapacidad y su acompañante para cada día, con un máximo de 25 personas, una cifra que consideró “razonable”. La organización traslada el listado al Ayuntamiento y así “se puede hacer de forma organizada”.