El Ayuntamiento de Valladolid habilitará su balcón principal para personas con movilidad reducida durante los conciertos que se celebrarán en la Plaza Mayor con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Así lo ha anunciado el alcalde, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter. Con esta iniciativa, el consistorio pretende facilitar la asistencia de los usuarios de sillas de ruedas a las actuaciones programadas.
En años anteriores, las personas con movilidad reducida disponían de un espacio reservado en la Plaza Mayor. Este año, el Ayuntamiento pretende duplicar el número de plazas para estas personas, en colaboración con Aspaym. De esta forma, los usuarios de sillas de ruedas dispondrán de un total de 24 plazas, y cada uno de ellos podrá llevar a un acompañante.
Los interesados accederán desde la Plaza de la Rinconada, donde el personal de seguridad les indicará cómo llegar al balcón o los acompañará. Se recomienda llegar media hora antes del comienzo de los conciertos.
Quienes deseen asistir deberán llamar de lunes a viernes al teléfono 983 140 160, de 08:00 a 15:30 horas para indicar su nombre y apellidos. Aspaym se encargará de facilitar estos datos a la Policía Municipal.