“Van a ser las mejores fiestas de la historia de Valladolid”, aseguraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el pasado 23 de agosto, cuando presentaba el programa completo de unas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid que han inundado, en su pistoletazo de salida, las calles de la ciudad de sonrisas y diversión.
Desde las 16.00 horas, la Acera Recoletos se comenzaba a llenar de gente. Todo con la animación y la sesión de Djs de la Coordinadora de Peñas de la ciudad. ‘Queco’, ‘Yorska’, ‘Pablo Domenech’, ‘Félix Pérez’, ‘Bethsaida Fritis’ y ‘DJ Juanan’, con el calor del speaker Jesús, calentaban para lo que estaba por venir.
Desde las 17.30 horas, de la Plaza de San Andrés a la Plaza Mayor se ha desarrollado la concentración de peñas y pasacalles con la Charanga El Pendón antes de un desfile de peñas que ha marchado desde la Acera Recoletos, pasando por la Plaza Zorrilla, Miguel Íscar y Duque de la Victoria, para llegar hasta la Plaza Mayor.
A las 20.30 horas se ha producido uno de los momentos más importantes de las fiestas pucelanas. El pregón a cargo de Álex Clavero, Fran el Chavo, J.J. Vaquero, Quique Matilla y Roberto Chapu, de Humor de Protección Oficial, acompañados de los dulzaineros ‘Del Valle’.
Como no podía ser de otra manera, el pregón protagonizado por estos cómicos ha estado cargado de humor desde el balcón del Ayuntamiento. Los asistentes asistían divertidos y han acompañado con sonrisas a unos protagonistas que han dejado el pabellón bien alto antes del chupinazo primero y de la imposición del pañuelo al Conde Ansúrez, que ha corrido a cargo de la peña Neverland.
Ha sido el pistoletazo de salida perfecto a una tarde cargada de diversión en la ciudad del Pisuerga en la que tanto mayores como pequeños se lo han pasado en grande, antes de que a las 22.15 horas Edurne se haya hecho dueña del escenario de la Plaza Mayor con su simpatía y buena voz.
Un comienzo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022 mágico que sirve como prólogo de lo que vallisoletanos y foráneos van a vivir hasta el próximo 11 de septiembre.