Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, las primeras después de las restricciones por la pandemia, se están desarrollando “con normalidad”, así lo señala el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras los primeros días desde que arrancaran el pasado viernes 2 de septiembre.
“Curiosamente”, como ha apuntado el primer edil, donde más asistencias sanitarias se están produciendo es en la feria gastronómica, la que se desarrolla en la zona del aparcamiento del estadio de fútbol. “No sé si la gente come mucho allí, se pega algún atracón y por eso hay que mandar allí los sanitarios”, bromeó. En la zona de las Moreras, donde hay más jóvenes, “no hay prácticamente nada” de intervenciones y en la Plaza Mayor ayer durante el concierto de Don Patricio, hubo cinco intervenciones sin mayor gravedad.
Brecha en la cabeza
Para Puente, también la suerte “influye” y ha puesto de ejemplo cuando un hierro de uno de los balcones de la Plaza Mayor cayó sobre la cabeza de un vecino que estaba tomando una consumición en una terraza. “Tuvimos la suerte de que solo le ocasionó una brecha, pero pudo haber sido mucho peor. La suerte estuvo de nuestro lado, pero el comportamiento de la ciudadanía está siendo absolutamente ejemplar. No se le puede pedir más”, ha afirmado antes de comenzar la procesión para honrar a la patrona de Valladolid.