Tordesillas celebrará su IV Marcha solidaria por el Día Mundial del Autismo el próximo 18 de septiembre. Pese a que el día oficial es el 2 de abril, ya que no la han podido realizar en su debido momento, lo harán ahora. Un acto que va ligado al 40 aniversario de la Asociación de Autismo de Tordesillas.
“Este año se va a realizar en un ambiente festivo, las fiestas patronales de Tordesillas finalizan el día 15 y esto se hará el día 18 de septiembre, alargando ese clima de fiesta que tenemos”, ha afirmado la presidenta de la Asociación de Autismo de Tordesillas, Mª Concepción Galván.
Una marcha solidaria que pretende concienciar sobre la “importancia de la integración social” y que la gente “rompa las barreras” que existen sobre esta enfermedad. Realizarán seis kilómetros de marcha bajo el lema ‘Un feliz viaje por la vida’.
Saldrá a las 11:00 horas de la Plaza Mayor de la localidad y transcurrirá por las calles de la villa. La última que se hizo acogió a 1.600 personas y ahora “ojalá nos acerquemos a los 2.000 participantes”.
La concejala de Turismo, Comercio y Asuntos Sociales, Susana Santiago, ha incidido en que “es un evento inclusivo y de concienciación” cuyo fin va “más allá de lo económico”. Ambas han asegurado que se trata de un “ambiente festivo y de celebración”.
El 18 de septiembre, la localidad vallisoletana contará con música castellana, un almuerzo que se celebrará en los Jardines del Palacio y diversos regalos que se sortearán gracias a la colaboración de la Asociación de Comercio de Tordesillas.
Tordesillas estará más azul que nunca, en honor a la Marcha Solidaria por el Día Mundial del Autismo. “No sabemos si habrá pitufos u otros muñecos azules acompañando a los más pequeños, pero va a haber mucha diversión y fiesta”, ha confirmado la diputada de Servicios Sociales.
Finalmente, han invitado a todos los vallisoletanos y “a todo el que quiera” a acudir a este evento que, además de un fin solidario, pretende “concienciar”.
Las inscripciones pueden hacerse hasta el jueves 15 de septiembre en los Centros de Autismo de Valladolid, el Centro de Autismo de Tordesillas y la Biblioteca Municipal de Tordesillas. Además, desde la organización se recuerda que se puede colaborar con el dorsal 0 en caso de no poder acudir. Desde la organización han recordado a todos los asistentes que es recomendable portar alguna prenda o complemento de color azul, símbolo del autismo en el mundo.