Hace unos días se conocía la noticia de la vuelta de la exalcaldesa de Medina del Campo Teresa López al Grupo Provincial del PSOE en la Diputación de Valladolid como asesora jurídica. Una noticia que desembocó este martes en la dimisión del diputado provincial Javier González Trapote por "desavenencias" en la contratación de la misma. Precisamente, un proceso que Óscar Puente ha defendido, a la vez que ha señalado al ya exdiputado que "a lo mejor se va porque quería que le hubiéramos pedido conocimientos en álgebra".
"El Grupo de la Diputación podía contratar a quien quisiera porque es un puesto de libre designación y ha abierto un procedimiento a todos los militantes", ha aclarado el regidor. Puente ha hecho referencia también a que había "tres requisitos": "Conocimientos de derecho, conocimiento del ámbito municipal y tiempo de militancia en el partido".
Son estos tres requisitos los que han hecho que Teresa López sea la candidata "más puntuada". "Siempre se van los mejores", ha ironizado Óscar Puente en última instancia.