Alicia Villar, Virginia Barcones, Juan José Campesino y Francisco Oterino

Alicia Villar, Virginia Barcones, Juan José Campesino y Francisco Oterino

Valladolid

Fran Oterino toma posesión como nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado que la ciudad "es una de las más seguras de España"

16 septiembre, 2022 14:10

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid, Fran Oterino, que sustituye a Luis Gibert, recientemente jubilado. Al acto han acudido también el jefe superior de Policía en Castilla y León, Juan José Campesino; y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar. 

Juan José Campesino ha querido destacar la "ejemplaridad" del nuevo jefe de la Comisaría Provincial, y Oterino ha mencionado algunas de las principales líneas de actuación en las que se centrará en su nuevo cargo, entre ellas mejorar los índices de criminalidad, como en los robos en domicilios y en establecimientos; la prevención de la amenaza terrorista; planes para favorecer a las víctimas vulnerables, como las de violencia de género, los menores de edad o las personas mayores; o los delitos derivados de los procesos migratorios, como la trata de seres humanos. Para ello, ha señalado que destinará "los recursos necesarios". Además, fomentará la formación sobre los peligros del mal uso de nuevas tecnologías y la investigación y la lucha contra el tráfico de drogas "que tanto afecta a la seguridad de nuestros barrios".

Oterino ha querido destacar también la colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, así como con magistrados, jueces y fiscales; o con las empresas privadas de seguridad "en aras de mejorar la seguridad pública".

En la clausura, Virginia Barcones ha destacado que "Valladolid es una de las ciudades más seguras de España" y ha agradecido el trabajo realizado por Luis Gibert. También ha dado la bienvenida a Fran Oterino, al que ha deseado "mucha suerte y muchos éxitos", y ha recordado que "la Policía tiene que estar siempre con los más vulnerables, como las mujeres víctimas de violencia de género".

Barcones también ha querido manifestar la ampliación de la cifra de policías nacionales, y ha recordado que "vamos dando los pasos acertados en el objetivo de recuperar a los servidores públicos, en especial a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con 3.100 agentes". En Valladolid, "la gente se siente segura, las cifras de delincuencia están muy por debajo de la media, pero no queremos caer en la autocomplacencia, tenemos que seguir incrementado nuestras plantillas y seguir avanzando en nuevos delitos como los ciberdelitos y proteger a los más vulnerables", ha indicado.