La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y con 4 antecedentes policiales por delitos de diferente naturaleza, como presunto autor de un delito de abuso sexual en la tarde del pasado 20 de septiembre en la provincia de Valladolid.
La investigación se inició por la denuncia de una mujer que refería haber sufrido abusos sexuales tras ser contratada como cuidadora de la madre del detenido. El hombre contactaba con mujeres, todas ellas jóvenes y mayores de edad, que se anunciaban en diversas páginas webs y que demandaban trabajo en la mayoría de los casos como cuidadoras de niños. Una vez seleccionadas, este individuo las ofrecía trabajo como cuidadora de su madre, de avanzada edad, a la vez que solicitaba su permiso para practicar técnicas manuales de fisioterapia alegando que era estudiante de quiropráctica.
Durante la realización de esos masajes las sometía a tocamientos en pechos y genitales sin la autorización de dichas mujeres llegando a intentar en algunos casos, mantener relaciones sexuales con ellas.
Localización de nuevas víctimas
Fruto del trabajo de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, se ha llegado a la identificación de 10 mujeres víctimas de este individuo, todas ellas jóvenes mayores de edad, residentes en las localidades de Valladolid y Palencia.
Por parte de la Policía Nacional se continúan las investigaciones tendentes a la localización de otras posibles víctimas de hechos similares.
La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid que pusieron al arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia que decretó su libertad con cargos.