La Guardia Civil devuelve un coche robado a la familia de Esther López
La joven de Traspinedo alertó de la sustracción del vehículo en junio del pasado año
28 septiembre, 2022 16:44Noticias relacionadas
- Caso Esther López: un tenedor de postre pudo causar las lesiones en la mano de la fallecida
- VÍDEO | Las imágenes que podrían demostrar que Óscar lavó su coche tras la muerte de Esther López
- La jueza rechaza la negativa de la familia de Esther López de admitir las imágenes de la retirada del coche de Óscar
La Guardia Civil de Valladolid ha entregado a la familia de Esther López, este jueves 22 de septiembre, un coche cuya desaparición había sido denunciada por la vecina de Traspinedo en junio del pasado año, como consta en el acta de devolución al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Esther denunció el robo de este vehículo, propiedad de su padre Miguel, pero que era utilizado por la joven. Fue el propio padre el que recogió el turismo en la Comandancia de la Guardia Civil
La Policía Municipal de Valladolid localiza este turismo: Ford Fiesta, el 19 de febrero de este año. Apenas 14 días después del hallazgo del cadáver de la vecina de Traspinedo, el 5 de febrero en una cuneta de la N-122. La joven llevaba desaparecida desde el 13 de enero.
“El vehículo ha permanecido, a efectos de investigación policial de los hechos, estacionado en el interior del recinto destinado a aparcamiento de las instalaciones de esta Comandancia, tras su recuperación, por efectivos de Policía Local de la capital de Valladolid, según consta en un atestado de fecha 19 de febrero de 2022 del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid”, apunta el acta de devolución.
Añade que “dicho vehículo, en el momento de su recuperación, figuraba en base informática policial señalado como “vehículo sustraído” en un hecho denunciado de fecha 7 de junio de 2021 por Esther López”.
Un coche que finalmente no fue robado, como han apuntado fuentes de la investigación a este periódico, y que ha sido devuelto a la familia de Esther, siete meses después.