Los mayores de toda la provincia de Valladolid han vivido una tarde especial en el Teatro Zorrilla de la capital, donde se ha celebrado la I Gala de Homenaje a las Personas Mayores este miércoles, 28 de octubre. El evento, organizado por la Diputación de Valladolid, ha contado con la presencia de 400 asistentes procedentes de 70 pueblos diferentes, que han llegado a la ciudad repartidos en ocho autobuses con 40 ocupantes cada uno. Así lo ha explicado la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid, Adela Cabezas, que también preside la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas. Ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
El evento se enmarca dentro de la celebración, el próximo sábado 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad. En este sentido, Conrado Íscar ha recordado "los talleres que realizamos desde la Diputación, luchando por el envejecimiento activo y saludable, a los que acuden 4.000 personas, gracias a esas 142 asociaciones que hay a todo lo largo y ancho de la provincia de Valladolid". Íscar también ha querido poner en valor "a las mujeres entre las personas mayores", y ha destacado a Adela Cabezas como la primera mujer en la historia que preside la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas.
El presidente de la Diputación ha destacado que "tenemos en cuenta a nuestros mayores, queremos que estén viviendo en nuestros pueblos, vamos a dotarles de los mejores servicios y vamos a seguir haciendo ese esfuerzo", y ha recordado que una buena parte del presupuesto de la institución provincial va destinado a las personas de la tercera edad.
Para la realización de la I Gala de Homenaje a las Personas Mayores, "se ha intentado que esté representada toda la provincia", ha señalado Íscar, y ha recordado que Valladolid es "un territorio donde las distancias son tan largas, quien ha querido estar está aquí", en lo que ha calificado como un "merecido homenaje".