El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y el diputado de Deportes y Juventud, Javier González, han presentado hoy la nueva edición del circuito de carreras ‘Corriendo entre Viñas’, que organiza la institución provincial y cuya primera prueba va a tener lugar el próximo domingo 2 de octubre en Mayorga.

La Diputación de Valladolid tiene como objetivo aunar el deporte y el enoturismo a través de esta prueba deportiva. Por un lado, ofrece alternativas para la promoción y la práctica del deporte en las zonas rurales y para todas las edades. No en vano, este circuito, como ocurre con el Circuito 5 Leguas Mayte Martínez, compagina la competición deportiva con la promoción en carreras para todas las edades, desde los prebenjamines a los más veteranos, lo que le convierte en una auténtica fiesta deportiva.

Junto a la promoción deportiva, el circuito cumple con un segundo objetivo, seguir haciendo del mundo del vino, nuestro hecho diferencial en la promoción turística de nuestra provincia. Por eso, y tal y como ha señalado Víctor Alonso,  “Corriendo entre Viñas’ ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía, todo ello gracias a un elenco de actividades paralelas que completan una jornada muy atractiva para los atletas y sus acompañantes, en una época, durante los meses de octubre y principios de noviembre, en que viñedos y bodegas se muestran en todo su esplendor”.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha querido “agradecer la colaboración para el desarrollo de este circuito de los ayuntamientos donde se celebran las carreras y, sobre todo, de sus alcaldes y concejales, al igual que el apoyo de las bodegas de las Denominaciones de Origen que participan con los obsequios y premios que recibirán los corredores, además de ofrecer degustaciones, visitas, etc. Y también la participación de Alimentos de Valladolid, con su aportación en premios a los campeones absolutos del circuito, y a Runvasport por si ayuda en la organización de las pruebas”.

Entreviñas 2022

Esta quinta edición de ‘Corriendo entre Viñas’ conserva su esencia y mantiene la celebración de una carrera en cada una de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid. Así Mayorga, en la D.O. León, acogerá este domingo la primera prueba de este año.

La salida de las pruebas de Mayorga Peñafiel y Rueda será a las 11.00 horas, mientras que las pruebas de Cigales y San Román de Hornija comenzarán a las 17:00 horas. Las carreras se celebrarán mayoritariamente en viñedos y sus recorridos oscilarán entre los 7 y los 10 kilómetros. En ellas podrán participar cualquier aficionado al atletismo y al Deporte Popular en General, estén o no federados, habiendo un límite de 300 inscripciones.

La inscripción es gratuita y está ya abierta en la web www.corriendoentreviñas.es., además de poder inscribirse en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid. Cada participante tendrá que realizar la inscripción de cada prueba.

Como es habitual, cada carrera del circuito es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 4 de las 5 pruebas que lo componen. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará la peor puntuación. Además, habrá premios individuales para todas las categorías y regalos para los participantes.

El calendario se completa con las pruebas en Cigales (D.O. Cigales) el 15 de octubre, San Román de Hornija (D.O. Toro) 22 de octubre, Peñafiel (D.O. Ribera de Duero) 13 de noviembre, para concluir en Rueda (D.O. Rueda) el próximo 20 de noviembre.

Además de la carrera, y como es habitual, ‘Corriendo entre Viñas’ se organiza como una oportunidad para disfrutar de una de las actividades deportivas en auge en nuestra sociedad y, al mismo tiempo, descubrir de la oferta enoturística cada vez más importante de la provincia vallisoletana. Así, bodegas, museos, restaurantes, hoteles, balnearios y otros recursos turísticos participan como colaboradores del Circuito, a través de las Denominaciones de Origen, las Rutas del Vino Certificadas, el Patronato de Turismo y la marca Alimentos de Valladolid, mostrando su oferta enoturística a los corredores, acompañantes y espectadores.

 

Noticias relacionadas