El próximo domingo, día 9 de octubre, a las 10:30 horas, tendrá lugar por primera vez la Marcha Solidaria a favor del daño cerebral adquirido, una iniciativa organizada por Vallsur y Camino (Asociación del Daño Cerebral Adquirido de Valladolid), con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a esta enfermedad.
Con una previsión de más de 500 participantes, el recorrido tendrá una distancia de un total de 5,4 kilómetros, con salida y meta desde el parking exterior de Vallsur que contará con animación, y se realizará una parada de avituallamiento en el PRAE.
Además, una vez terminada la marcha, al llegar a la meta situada en el centro comercial vallisoletano, se llevará a cabo un gran sorteo entre todos los participantes con variedad de productos de los colaboradores en esta acción.
Para poder participar en esta iniciativa solidaria, la recogida de dorsales y las inscripciones se podrán realizar en la recepción de Vallsur, en la sede de la Asociación, así como el mismo día presencialmente a partir de las 10 horas.
El precio de la inscripción tendrá un coste de 5 euros que irá destinado para recaudar fondos para el proyecto global de la Asociación, centrado en dar apoyo a las terapias de atención a las personas con daño cerebral adquirido de Valladolid, como afectados por traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales o daños producidos por ictus, entre otros.