El jarro de agua fría que ha supuesto el nuevo olvido en los Presupuestos Generales del Estado de la Ciudad de la Justicia en Valladolid ha servido para que el alcalde, Óscar Puente, cargue contra el propio Ministerio de Justicia, pero también para que el presidente del PP provincial, Conrado Íscar, lance dardos en forma de ironía, ya que en su opinión , "el proyecto estrella de Puente" va a quedar “para seguir rodando series sobre los libros de Gellida”.

Un comentario realizado ya que durante estos días se está rodando en el colegio El Salvador (lugar donde se tiene pensando edificar el Campus de la Justicia) la serie ‘Memento Mori’ basada en el libro del escritor vallisoletano. Íscar ha recordado que el Ayuntamiento de Valladolid se ha gastado “unos ocho millones” para la compra del Colegio El Salvador. “Así podrán seguir grabando más series”, ha insistido.

También ha denunciado que el “olvido” de inversiones importantes para las autovías del Duero (A-11), León-Valladolid (A-60) o de Castilla (A-62), lo que a su juicio demuestra que los viajes a Madrid del alcalde Óscar Puente y los “paseos” de los ministros por Valladolid “de poco sirve”.

Mayoría absoluta

Por otro lado, el presidente del PP de Valladolid se ha mostrado seguro y convencido de que en mayo de 2023 va a recuperar el Ayuntamiento de Valladolid y va a gobernar la Diputación Provincial. Hasta el punto de no tener que contar con Vox para gobernar como han tenido que hacer los ‘populares’ en la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas