Cristina Martín Jiménez (El Viso de Alcor, Sevilla, 1974) es pionera en la investigación del Club Bilderberg, un grupo de poder formado en 1954 y que le ha valido un 'Cum Laude' en su tesis doctoral. Su simpatía y su extensa bibliografía, que cuenta con más de ocho libros dedicados a los planes de las élites, han conquistado a sus lectores que le han permitido llegar a la octava edición en su último libro: 'La Tercera Guerra Mundial ya está aquí' publicado en 2021. Además, la doctora en Ciencias de la Comunicación-Periodismo por la Universidad de Sevilla desde 2017, escritora y presentadora, estudió la carrera en la Universidad Pontificia de Salamanca. Un mes antes del evento, atiende en exclusiva a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León para tratar la actualidad y hablar de su trayectoria profesional dedicada al periodismo en todas sus vertientes. El próximo 19 de noviembre ofrecerá una conferencia en la Sala Borja de Valladolid.
Dentro del ámbito de la comunicación es escritora, investigadora académica y presentadora, ¿en qué faceta se siente más cómoda?
En todas. A los que nos gusta el mundo de la comunicación, disfrutamos expresándonos a través de los libros, de la investigación académica, etc. Esto último fue el motivo por el que hice mi doctorado acerca del Club Bilderberg, el primero en el mundo. Me llama la atención que no se hagan tesis doctorales acerca del poder en la actualidad. En mi caso, me siento muy cómoda en todas, pero la que me falta y por la que empecé en mi pueblo es la radio.
Si por algo se le conoce es por su labor sobre el Club Bilderberg tras 17 años de investigación, ¿qué peligro entraña este grupo de poderosos para la sociedad?
Como estamos viendo son peligrosísimos. Tienen una visión de cómo debería ser el mundo y para que se cumpla, nosotros tenemos que perder nuestras propiedades, nuestras libertades y nuestro modo de vida. Nos están diciendo que para salvar el planeta del cambio climático -otra de sus tácticas de guerra- no tenemos que tener hijos; si este mensaje sigue adelante se señalarán a las madres que quieran tenerlos como unas asesinas del clima y a los niños como criminales. El poder político y mediático entraña muchos peligros para la vida natural del ser humano.
Relacionado con esto último están grupos de inversión como BlackRock o Vanguard. Muchas teorías sostienen que los verdaderamente poderosos no salen a la luz pública. ¿Quiénes están detrás de estos fondos?
Cuando empiezas a seguir la 'huella' del dinero siempre aparece un ser humano. Quienes señalan que no conocemos a los que mandan, quizás no le han dedicado el tiempo suficiente a la investigación. A unos les gusta más el protagonismo y aparecer en los medios de comunicación y a otros no les gusta salir a la luz pública. Están ahí y son seres humanos con nombres y apellidos que han ido creando poco a poco grandes fondos de inversión en los que se han ido sumando aquellas personas que se convierten en millonarios y pretenden sacar mayor rédito a su dinero. No son intocables e invisibles. Creo que esa propaganda está muy fomentada por ellos, porque significa el control: si hay algo que no conoces vas a sentir miedo, respeto, no te vas a acercar, etc. La investigación del dinero te da los nombres.
En la actualidad se estilan las dicotomías entre la izquierda y la derecha, el nacional y el inmigrante, etc. ¿Este intento de división del pueblo es la estrategia más eficaz?
Sí, el objetivo siempre es el control. En España cuando muere Franco, los norteamericanos entran a hacerse con el país y te das cuenta -por los documentos desclasificados- que querían destruir la izquierda verdadera y construir unos partidos que fueran fácilmente manejables. Decía Kissinger: "El que se mueva no sale en la foto"; la historia era crear entelequias atractivas para los votantes, que no entrasen en muchas complejidades y que por detrás fuesen manipulables por estos grandes fondos de inversión que iban a aterrizar en España ávidos de hacerse con toda nuestra riqueza. En este sentido, les ha funcionado muy bien. En el Parlamento difícilmente podemos sentirnos representados, ya que nunca van a analizar en profundidad a los verdaderos causantes de nuestros problemas, ni van a crear leyes para castigar las corrupciones del propio sistema. Vemos que quienes votan no están representados por los políticos.
Al hilo de esto, vemos el enfrentamiento entre Europa y Putin. ¿Cómo presentamos a este líder ruso?
Hay que saber que a Rusia se le había invitado a participar en la construcción de ese Nuevo Orden Mundial tras la II Guerra Mundial que lideró Estados Unidos. Estas organizaciones supranacionales con apariencia de públicas están controladas por el poder privado norteamericano como son el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea, etc. Si te pones a investigar quienes son las cabezas visibles, salen dos de los grandes apellidos norteamericanos: el primer presidente del Banco Mundial, McNamara, sale de la Fundación Rockefeller y el secretario general de la OTAN antes estuvo en la Fundación Bill y Melinda Gates. En el caso de Rusia y China no pueden estar aislados geopolíticamente del mundo, pero el problema que tienen estos dos países con respecto a estos grupos es que no están dispuestos a destruir su soberanía nacional. Como no se han sometido se convierten en sus enemigos, con la excusa de Ucrania la OTAN ha atacado a Rusia.
Los medios de comunicación te hacen creer que Putin es un invasor, palabra típica del manual de propaganda de los servicios secretos para crear una imagen pública de desprestigio donde la víctima es el agresor y el agresor es la víctima. Recientemente, ha salido un documento de Rand Corporation, Think Tank del Pentágono, en el que dice que hay que provocar a Rusia y 'cortar' los vínculos del Nord Stream porque eso haría a Alemania independiente de Estados Unidos y la convertiría en una potencia y en la locomotora de Europa. Si tú no sabes esto, vas a ser manipulado. Es importante conocer los centros de poder y estas informaciones pueden cambiar el voto de la gente. Pocos saben que Pedro Sánchez ha estado en 2015 en el Club Bilderberg y tiene vínculos con estas élites.
Pongámonos 'espirituales'. La sociedad padeció un confinamiento duro que ha marcado la salud mental de muchas personas y que ha supuesto un cambio en la concepción de la realidad. Tras dos estados de alarma declarados ilegales, ¿el miedo es un arma más eficaz que las balas?
Según estudios precedentes de la psicología social hay un miedo mayor que la muerte: el miedo a la soledad. Con ese miedo es con el que se ha jugado. En ese momento nos condenaron a la soledad, donde muchas personas que vivían solas tuvieron que quedarse en sus pisos, nos condenaron a no relacionarnos con nuestros familiares porque los íbamos a matar e incluso condicionaron a los niños, que no tienen criterio ni conocimiento del mundo. El gran miedo que han utilizado es a quedarte solo. Si no obedecías las reglas sociales no podías viajar, ir a un bar o ir al cine. La soledad es el gran miedo del ser humano.
Me decía una compañera que a ella lo que le movía era el amor. ¿Qué le mueve a esta sociedad ante tantas desgracias como son la pandemia, la crisis energética o la subida del IPC?
Esto es clave a día de hoy. Hay tantos cambios sociales y se están introduciendo tantos experimentos sociológicos en los que se habla de un mundo del metaverso, de tantas tecnologías como es Neuralink, chip probado por Elon Musk en monos. Estamos en un momento histórico y creo que las personas no son conscientes de que estamos viviendo la Historia y la Tercera Guerra Mundial ya está aquí con armas distintas. La pregunta es: ¿Qué vamos a valorar como sociedad? ¿Qué vamos a preservar para el futuro y qué dejaremos atrás? Por muchas hostilidades que haya a nivel espiritual, cultural o científico, el ser humano prevalecerá. Ni estamos viendo los primeros tiranos de la historia, ni es la primera revolución tecnológica, pero sí es la primera vez que las élites se rebelan contra el pueblo. Esa sí es la característica de la época y la guerra actual.
Creo que cuando nos sobrepongamos y pasen 100 ó 200 años, nuestros descendientes van a decir: "Hubo algunos que lucharon y hubo algunos que se negaron a ser sometidos". Ahora mismo, la sociedad está llena de héroes anónimos que en su pequeño rincón están haciendo pequeñas grandes cosas. Están preservando la naturaleza y el alma humana... ¡Vamos a seguir siendo humanos! Las modas pasarán, los microchips vendrán, la gente se los pondrá por moda y luego los desecharán como basura inutilizable. Es un momento único para observar el comportamiento de la sociedad cuando le están dando tanta tecnología, persecución y esclavitud al mismo tiempo.
Publicó su libro 'Hijos del Cielo' un término al que recurre a diario en sus redes sociales, ¿quiénes son estos hijos del cielo?
Son esas personas espirituales que tienen una conexión con lo divino -algo muy personal- y que gozan de un sentido de trascendencia aceptando su importancia y que no van a pasar por aquí sin dejar huella, aunque muchos serán anónimos. Dentro de 500 años nadie sabrá quién es Cristina Martín Jiménez. Soy consciente de que tengo un tiempo limitado y que lo que yo haga influye en otras personas para bien o para mal. Elijo estar al servicio del bien, eso no quiere decir que no cometa millones de errores, porque soy humana. Pero elijo libremente y, para ello, necesito conocer cómo intentan manipularme. Esos son los hijos y las hijas del cielo. En el camino se caerán mil veces, pero saben que hacer el mal tiene consecuencias negativas para otras personas y para sí mismas.
Hablando de hijos vemos como en la actualidad muchos padres muestran su preocupación por la educación que están recibiendo los más pequeños. ¿Qué les esperan a estas nuevas generaciones?
Es un crimen que se está cometiendo contra los niños y los jóvenes. Han metido la Agenda 2030 en las escuelas y les están asustando con futuras crisis climáticas o apagones. Los están condicionando como el perro de Pávlov y adoctrinando. No les están enseñando a pensar libremente, ser personas autosuficientes y no tener miedo. Desde pequeño te tienen que enseñar a enfrentarte al miedo porque es una alerta que tenemos. Lo que no hay que hacer es sobrealimentarlo, sino que tienes que sobreponerte. Se les está enseñando a tener miedo y a pedir una protección con una gran campaña de marketing en los libros. A los niños hay que decirles que la Organización Mundial de la Salud está financiada por una serie de grandes estructuras financieras que tienen intereses en vender determinados medicamentos y declarar determinadas crisis.
Los padres tienen una situación muy grave, ya que en un centro donde se tiene que educar a sus hijos los están adoctrinando. Distintas asociaciones como 'Unidos por la Verdad' de Valencia están recopilando -con mi ayuda- fotografías y datos de esos libros en los que se incluye la Agenda 2030 sin una explicación de los intereses que les están enseñando y va a haber una denuncia, no sé si se va a interponer contra el Ministerio de Educación o las escuelas, pero se están recopilando datos para efectuarla.
Presenta el programa 'Contrapunto' en el canal RT tratando temas que pocas veces aparecen en los medios de comunicación tradicionales, ¿es necesario este tipo de programas en estos tiempos que vivimos?
Muy necesario. Ponemos el 'contrapunto' a los mensajes que hoy inundan los medios de comunicación a las sociedades. Hay que explicar que estos temas tienen intereses detrás con personas que los están promoviendo para la construcción de un nuevo mundo y que ha sido explicado por Pedro Sánchez en la Fundación Bill y Melinda Gates en septiembre de 2019 refiriéndose a la creación de un nuevo contrato social. Es importante exponer que hay otras formas de ver el mundo y que el mejor no es el que están intentando imponer estas élites. También hay que decir que la OTAN está para servir los intereses bélicos de quienes quieren ganar la Tercera Guerra Mundial. No hay ningún programa en las televisiones occidentales que lo explique.
En un capítulo de su libro 'La Tercera Guerra Mundial ya está aquí' dice que hay gente que solo quiere ver el mundo arder, ¿a quién se refiere?
Los estamos viendo en televisión. A la gente cuando le ponen la verdad por delante son incapaces de detectarla por la gran manipulación y propaganda que hay. Tenemos a Úrsula Von der Leyen, Pedro Sánchez, Larry Fink o George Soros, que en una entrevista al New York Times dijo que quería que muriese asesinado Donald Trump. Hay grandes millonarios interesados en ganar dinero y otros que dedican grandes sumas de fortuna a cambiar el mundo. Decía Chesterton: "Dios nos libre de los filántropos". Estamos en manos de los filántropos, esos grandes incendiarios del mundo actual que están intentando hacer una revolución. Son los culpables de la Guerra con Rusia. Entre todos podemos señalar a los grandes magnates, pero… ¿Y el resto que está callado?, están contribuyendo a este gran incendio, ya que les han prometido grandes puestos laborales en ese mundo que están construyendo. Y los ciudadanos forman parte de sus ejércitos. Consciente o inconscientemente, ahora son sus soldados. Y no están en el bando que más les beneficia.
El próximo 19 de noviembre visitará la Sala Borja en Valladolid para dar una conferencia, ¿qué nos puede avanzar?
Si lo desvelo no los sorprendería. Hablaremos de los temas que hemos ido tratando. Siempre hago conferencias distintas, no suelo repetir. Creo que quienes me conocen saben de lo que va a tratar. Quienes vengan nuevos espero sorprenderlos y darles muchos datos para hacerles dudar y pensar en un momento en el que pensar es un acto revolucionario.