Eran algo más de las 22.00 horas de la noche del lunes, 10 de octubre, cuando la Bonoloto volvía a dejar una lluvia de billetes en Valladolid. Ni más ni menos que 4,3 millones de euros en el despacho número 85.375 situado en la Plaza de Vadillos número 7 de la ciudad del Pisuerga.
“Me llamaron a las diez y algo compañeros de Medina diciendo que yo había dado el primer premio de la Bonoloto de este lunes”, cuenta en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Fernando Galindo Álvarez, propietario de la administración.
A sus 64 años, este vallisoletano de toda la vida que suma 40 en este punto de venta asegura que repartir este premio es “una satisfacción muy grande tras muchos años de trabajar con la gente”. “Tengo muchos clientes de la zona. Me voy familiarizando con ellos y veo como crece. Lo mejor sería que le haya tocado a un cliente fiel, pero aún no sé quién es el agraciado o la agraciada.
Los números de la suerte fueron el 37, 3, 45, 43, 35 y 47. El complementario, el 36 y el reintegro el 1. Dígitos que ya se sabe de memoria la persona o personas, en caso de que se trate de alguna peña de amigos, que celebran a estas horas que cuentan con una cantidad nada despreciable para “tapar agujeros”.
“Nuestro juego talismán es la Bonoloto. El año pasado, en febrero, repartimos en una noche de sábado otro primer premio de 1,3 millones. También hemos dado un tercer premio de la Lotería de Navidad en el año 2012. Fernando asegura que están "muy contentos" por repartir ilusión y alegría.
Ahora, desde la administración, se busca “dar un premio importante en la Lotería de Navidad o del Niño”. Y es que el propietario de la administración añade que tiene un número fijo en la tienda para adquirir los boletos para Navidad pero "nos gusta más que vengan a la tienda por ese trato personal".
La satisfacción “es plena”, como apunta un lotero que espera para saber quién es el agraciado o la agraciada.
La suerte vuelve a caer en Valladolid.