La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a un hombre de 36 años después de perseguir, agredir e intentar robar a otro varón de 56 años en la capital vallisoletana. Además, en el momento en el que se procedió a su arresto, arremetió contra los agentes y les amenazó de muerte.
Los hechos ocurrieron de madrugada en la avenida Ramón Pradera, momento en el que asaltó a la víctima y la persiguió hasta la calle La Trilla. La patrulla de la Policía Nacional llegó hasta esta última ubicación citada, lugar donde observaron a los dos individuos forcejeando y en el que la persona que presentaba lesiones aparentes, manifestó que el otro hombre le había dado varios golpes, tirado al suelo y exigido todo el dinero que portaba.
Cuando se procedió a la detención del varón, este arremetió contra uno de los agentes, llegando a propinar a uno de ellos varias patadas en las piernas. Con posterioridad, ya en dependencias policiales, amenazó de muerte a los funcionarios que habían actuado en el conflicto.
El arrestado pasó a disposición judicial y esta decretó su ingreso inmediato en prisión. Por otro lado, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital al presentar una fractura en el húmero. Los policías instruyeron diligencias por dos presuntos delitos, uno de robo con violencia y otro de atentado a agente de la autoridad.