Una llamada alertaba, a las 00.12 horas de la madrugada de este martes, 18 de octubre, del incendio en tres vehículos ubicados en la Cañada Real de Burgos de Valladolid, junto al Centro de Inserción Social. Los Bomberos acudían al lugar, procedentes del Parque Central para apagar el fuego y confirmar que dos habían quedado totalmente calcinados y uno dañado.
Agentes de la Policía Local de Valladolid acudieron también hasta ese centro de inserción social Máximo Casado Carrera. Los coches calcinados eran los de reclusos que dormían en el lugar.
Una testigo informó a los agentes de que un individuo había estado en la zona próxima y se había ido con una motocicleta. Motocicleta que fue localizada por la Policía Local y enviada posteriormente a la Policía Nacional para que investigara quién era el titular de la misma.
El titular había estado también preso en el centro y la patrulla de la Policía Municipal intentó localizarle, consiguiéndolo, a eso de las 3.25 horas de la madrugada en una zona cercana al Camino de Palomares.
Los agentes han informado a este periódico de que se le encontró sudando, alterado y con barro. Al ser preguntado, en un primer momento, aseguró que estaba dando un paseo y después buscando setas.
La Policía Local, tras comprobar que la descripción de la testigo coincidía con la del varón, detuvo al mismo por un presunto delito de daños. El hombre tiene 40 años.