Carrera solidaria de la Fundación 'unoentrecienmil' celebrada en un colegio de Madrid

Carrera solidaria de la Fundación 'unoentrecienmil' celebrada en un colegio de Madrid Colegio Los Ángeles

Valladolid

Kilómetros de solidaridad contra la leucemia infantil

El Colegio Patrocinio de San José de Valladolid se une a la iniciativa de la Fundación 'unoentrecienmil' y organizará el próximo viernes 28 de octubre una carrera solidaria

21 octubre, 2022 18:16

Noticias relacionadas

El Colegio Patrocinio de San José de Valladolid se une a la iniciativa de la Fundación 'unoentrecienmil' y organizará el próximo viernes 28 de octubre una carrera solidaria con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la investigación y la cura de la leucemia infantil.  

Se trata del mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, un 20% de los niños siguen sin tener ninguna esperanza al no tener avances clínicos.

En la Fundación trabajan con esfuerzo para impulsar la curación de la leucemia infantil. Desde hace 7 años, en diferentes colegios que se unen a esta iniciativa, se realiza una carrera solidaria con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la investigación y la cura de esta enfermedad. Así, en el Colegio Patrocinio de San José se llevará a cabo esta carrera solidaria el próximo viernes 28 de octubre. Al final de la mañana lectiva, a partir de las 13 horas, los alumnos del colegio, acompañados de sus profesores, participarán realizando dos recorridos por las calles de la ciudad aledañas al edificio escolar.

Plano carrera leucemia

Plano carrera leucemia

Al comenzar la carrera, que es cooperativa y no competitiva, cada participante recibirá un dorsal y al terminar, un diploma. El donativo aportado, a partir de 1 euro, será donado íntegramente a la Fundación “unoentrecienmil”. Con esta actividad, que se engloba dentro de la semana dedicada a Victorine Le Dieu, fundadora de las Religiosas de Jesús Redentor, el colegio trata de inculcar valores humanos y cristianos en todos sus alumnos.