Las dudas se cernían sobre la ciudad del Pisuerga este jueves, cuando InoBat emitía un comunicado en el que aseguraba que la decisión final sobre la ubicación de su nueva macrofábrica de baterías no estaba tomada aún. Por ella pugna Valladolid que ha demostrado a lo largo de la última semana el deseo de que la marca eslovaca se instale en la ciudad.
“La propuesta de Valladolid es imbatible. Estoy convencido de que sacaremos adelante el proyecto”, ha asegurado el regidor vallisoletano en la mañana de este viernes, 21 de octubre, y después de recoger su acreditación para la 67ª edición de Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid que está a punto de arrancar.
Óscar Puente ha afirmado que “nadie mejor que la compañía sabe lo que va a hacer” y ha añadido que “uno mira a Reino Unido y no parece que sea el escenario óptimo”. Ha ensalzado las bonanzas de la ciudad para que finalmente la empresa eslovaca se instale en Valladolid.
El primer edil, sobre la instauración de dos fábricas, finalmente, una en la ciudad del Pisuerga y otra en Reino Unido, ha añadido que “cabe la posibilidad porque se habla de compaginar los dos proyectos”.
“InoBat no ha dicho nada que no dijera Tara Randstad el lunes en rueda de prensa. La decisión no está tomada. Quizás ha visto que nos hemos embalado mucho o son estrategias de los últimos momentos de la negociación”, ha informado Puente.
Además ha asegurado que se aplazó el consejo programado para el día 20 y ha añadido que a mediados de octubre “tendremos aquí a los directivos de la empresa”. “Hemos hecho una comunicación pública a instancias de la propia empresa, la firma del otro día ha sido en los términos que la propia empresa ha pedido y ahora necesitamos un poco de tiempo para tener discreción y rematar la llegada de la empresa”, ha finalizado.
Noticias relacionadas
- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la empresa InoBat, firman un protocolo y una declaración de intenciones respectivamente
- La alfombra roja que el Ayuntamiento pone a Inobat para su ubicación en Valladolid
- La macrofábrica de Inobat en Valladolid contará con cuatro naves dobles y producirá baterías de alto almacenamiento energético