Conseguir la certificación ISO significa que una organización trabaja con un Sistema de Gestión de Calidad, que consigue adaptarse a los estándares establecidos por la ISO (Organización Internacional de Normalización). Juna distinción que supone un doble reconocimiento: valora la realización del trabajo bien hecho e impulsa además la distinción entre otras organizaciones del mismo sector en nuestro país.
Con la entrega de dos certificados ISOE 9001:2015 en el Centro de Salud Huerta del Rey y en el Centro de Salud Rural II, son ya tres los que lo consiguen en el Área de Salud Valladolid Oeste, con el fin de seguir creciendo en la línea y conseguir que la certificación se extienda a toda la Atención Primaria de Valladolid Oeste.
Con la certificación en Urgencias Pediátricas, además, se busca conseguir la certificación en la totalidad del Servicio de Pediatría tras la certificación en el año anterior del Banco de Leche de Castilla y León. La certificación de la Unidad de Lencería, así como de la Unidad de Formación, tienen como fin implementar la certificación en aquellos servicios y universidades transversales que dan cobertura de toda el Área de Salud.