En una pequeña finca agrícola del municipio vallisoletano de Mayorga se encuentra una casa señorial con mucha historia. Fue el lugar escogido por el filósofo Ortega y Gasset para veranear durante los calurosos meses. La edificación cuenta con unos amplios jardines y una gran piscina, y todo ello por 1,7 millones de euros, cuando llegó a estar en el mercado por 5,5 millones, según señala el portal de referencia inmobiliario, Idealista, en su página web.

Historia y lujo se funden en una oferta única en la Comunidad. A la presencia de Ortega y Gasset, se une un antiguo castillo defensivo de la época de la Edad Media, que se encontraba en el lugar por aquel entonces. En la actualidad, la propiedad tiene tres hectáreas de jardines de pinares y divididas por el río Cea. Igualmente, también recorre las tierras el Camino de Santiago.

A mayores, la finca cuenta con una especial iglesia visigoda del siglo X, que fue declarada patrimonio cultural de España. La edificación consta de 1.300 metros cuadrados divididos en nueve habitaciones, ocho baños, un moderno apartamento independiente con bodega y dos habitaciones para el personal.

Los salones, el comedor y un increíble estudio con techo abovedado y ventanas de arco completan las dependencias de este espectacular espacio. El caserón tiene dos espacios y además una torre con tres pisos por la que podrás subir a través de una escalera de caracol con balaustrada de hierro forjado.

Para los momentos de tranquilidad podrás disfrutar de un jardín ornamental obra de un paisajista contratado por el anterior propietario, que hizo del lugar un sitio armónico con una combinación perfecta del césped con las flores y los árboles.