Una nueva empresa ha arrancado con las obras para su implantación en el Parque Empresarial Logístico de Tordesillas. Se suma así a Desguaces Lema, con su centro de tratamiento de residuos industriales, a la empresa de construcción Solit Bretón y a la empresa Exclusivas Aparicio, que han arrancado con su actividad empresarial en los últimos meses en dicho polígono.
En este caso, la empresa alemana IONITY, la red de carga ultrarrápida líder en Europa, se instala en dicho polígono de Tordesillas y avanza ya en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica en la península ibérica con la construcción de la primera estación de carga ultrarrápida (potencia mayor a 250 kW) en la provincia de Valladolid, concretamente en el municipio vallisoletano.
El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que en los últimos meses han sido entre ocho y diez los proyectos empresariales que se han interesado por instalarse en el municipio.
El primer edil, acompañado del técnico de desarrollo del Ayuntamiento ha mantenido constantes reuniones de trabajo con los respectivos departamentos de expansión de las diferentes empresas para facilitar su implantación en el lugar.
Miguel Ángel Oliveira ha añadido que “todo este trabajo irá dando frutos en los próximos meses” y ha destacado que “algunas de las compañías ya instaladas en el pueblo estás inmersas en inversiones de ampliación”, por lo que “se generarán nuevos puestos de trabajo”.
IONITY estará situada en el Parque Logístico Empresarial de Tordesillas, en el CL Mijo 1, parcela CS-1, sector 1, limitado al sur con la autovía A-6.
La instalación estará dotada de seis puntos de recarga ultrarrápidos de 350 kW cada uno que permitirán la recarga de 100 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos en los vehículos capaces de ello.
IONITY es una empresa formada por varios fabricantes de automóviles entre los que están BMW Group o Ford Motor Company, y también Hyundai Motor Group, Mercedes Benz AG y Volkswagen Group, además con Audi y Porsche, junto con una plataforma como inversor financiero como Global Renewable Power de BlackRock.
El objetivo de la marca pasa por cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal con la instalación de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas. Se calcula que en 2025 más de 1.000 estaciones, situadas en los corredores más transitados y alrededor de las ciudades más grandes contarán con 7.000 cargadores en toda Europa.
Noticias relacionadas
- Una llegada "en tiempo récord": el Ayuntamiento da la licencia a Switch Mobility para construir su fábrica en Valladolid
- La macrofábrica de Inobat en Valladolid contará con cuatro naves dobles y producirá baterías de alto almacenamiento energético
- Óscar Puente tiene claro que InoBat se instalará en Valladolid: “Nuestra propuesta es imbatible”