La Policía Municipal de Valladolid ha detenido, en la tarde de este jueves 27 de octubre, a dos hombres poco después de las 17.00 horas. Los agentes califican a uno de ellos como el delincuente más buscado de Castilla y León.
Varios agentes detuvieron a A.J.G.C. del año 1977, y a E.I.G, nacido en 1992. El primero, al parecer, era el jefe del clan de los ‘Rubios’ sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Provincial de Salamanca y por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid, además de otras tres requisitorias.
Los agentes realizaban una inspección rutinaria en varios bares. En uno de ellos se observó a cuatro individuos sentados en una mesa, jugando a las cartas y fumando, a los que se les pidió que cesaran su actitud y, al hacer caso omiso, les solicitaron identificarse.
Dos de ellos, los posteriormente detenidos, reaccionaron de forma violenta intentando abandonar el lugar con golpes y amenazas de muerte como: “Quítate o te pego un tiro”, “Que os mato, que os mato”, incluso haciendo ademán de coger un arma. Tras una persecución y tras reducirles al presentar gran resistencia contra los agentes, fueron detenidos por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
Tras los hechos se conocieron todas las causas pendientes que le constan a A.J.G.C.
Tras la violencia empleada por los detenidos, cuatro agentes fueron atendidos en los servicios de urgencias médicas por las lesiones durante la intervención.