Buena persona, amable, amante de su trabajo…son algunas de las frases que recuerdan a Teresa Rodríguez Llamazares, la vallisoletana fallecida el pasado jueves en Bruselas, presuntamente a manos de su expareja, un guardia civil, también de Valladolid, y que se encontraba haciendo las prácticas en el municipio de Portillo.
Un duro mazazo para los que han sido amigos durante mucho tiempo de esta joven de 23 años, cuya repatriación está pendiente de las pruebas del forense. Han sido muchos los que han aprovechado las redes sociales para despedirse de la enfermera.
Por ejemplo, el Centro de Hemoterapia de Castilla y León que ha mandado un emotivo mensaje a través de las redes sociales describiendo a la que fuera su compañera. “Una gran profesional, encantadora y amable”, la recuerdan sus compañeros y los donantes “a los que atendiste”. Al igual que la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid quien manifestó su “repulsa del crimen machista de nuestra egresada”.
Lo mismo ha ocurrido con su instituto de enseñanza secundaria de Valladolid Condesa Eylo, que ha colocado un crespón negro para recordar “a su querida compañera” en las redes sociales. Idéntico mensaje que ha mandado el Liceo Francés en su cuenta de Facebook:”Con gran tristeza el instituto francés de Castilla y León se enteró del asesinato de la exalumna Teresa Rodríguez Llamazares. Todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Juntos decimos no a la violencia sexista”.
Scouts y amante del piano
En su perfil en redes sociales también se puede comprobar que una de sus pasiones era ser monitora en el Grupo Scout Iberos, "haber tocado el piano durante 16 años y participar en diferentes voluntariados (propatas, fundacion personas y residencia Santa Marta) me han aportado aptitudes ventajosas para u trabajo como el de la enfermería", contaba ella misma en la red laboral Linkedin. Mientras que en su opinión, "la empatía, la capacidad de trabajar en equipo, así como de comunicación", eran sus puntos fuertes.
Estado grave
Teresa fue asesinada a cuchilladas por su exnovio, C.A.G. de 24 años, un guardia civil y con pasado en el mundo del arbitraje vallisoletano. El presunto asesino se desplazó hasta Bruselas para retomar la relación sentimental con ella, pero ante el rechazo, y según las indicaciones policiales que se han trasmitido, la mató. Posteriormente él se arrojó por la ventana y ahora mismo se encuentra ingresado en la UVI de un hospital de Bruselas. Su estado es grave.