“De tomadura de pelo” así ha calificado hoy el PSOE la partida de 67.760 euros que la Junta de Castilla y León ha predispuesto en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el centro de salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega. Y es que la cifras que esperaban los socialistas era de “una inversión” de 10,18 millones.
El PSOE provincial recuerda que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, anunció “a bombo y platillo” la construcción del centro de salud.
“Es un intento de tomadura de pelo para los vecinos de los tres municipios, digo intento, porque afortunadamente todos conocen perfectamente que el Partido Popular no tiene ninguna voluntad de poner en marcha un nuevo centro de Salud”, indicó la procuradora Laura Pelegrina, en un comunicado recogido por este medio.
Los presupuestos de la Comunidad del año 2023 incluyen una partida de 67.760 euros; de 374.240 euros para 2024; de 280.000 euros para 2025 y de 9.36 millones para el resto. Por tanto, “exigiremos desde las Cortes de Castilla y León que el Partido Popular y sus socios dejen de vender humo, dejen de hacer propaganda electoral y dejen de jugar con nuestra sanidad y nuestra salud pública y aumenten la dotación presupuestaria del año 2023 con la cantidad suficiente para que el nuevo centro de Salud Laguna II sea una realidad”, ha finalizado.