Los procuradores del Partido Popular por Valladolid han asegurado que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2023 “tiene como objetivos prioritarios generar actividad económica y empleo de calidad en todo el territorio” y también apoyar y ayudar a las familias que “se verán beneficiadas con una rebaja en el 5,3% en el IRPF”.
El presupuesto de la Junta de Castilla y León para la provincia de Valladolid llega hasta los 1.456 millones de euros desgranado en diversas partidas para la provincia entre las que está una para la modernización del canal de regadío de Castronuño, con una inversión de 1,8 millones de euros.
Destacan también los 1,8 millones de euros para tratamientos silvícolas en prevención de incendios y los 3,1 para viviendas de promoción pública en la capital, en el Edificio Puente Colgante.
En materia sanitaria han recordado el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y del consejero de Sanidad, Francisco Vázquez con la provincia citando actuaciones como las obras del Hospital Clínico, la construcción del Centro de Salud de la Magdalena, del de Laguna de Duero o del Centro de Salud de Medina de Rioseco.
Han hecho un repaso a las diferentes acciones en materia educativa, cultural o de infraestructuras para asegurar que el presupuesto de Mañueco beneficia a la provincia de Valladolid frente a los del señor Sánchez que “castiga a los vallisoletanos”.