El Auditorio El Carmelo ha acogido este miércoles la Gala de Entrega de Premios del X Concurso de Tapas de Todos los Santos, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Turismo con la colaboración de Ruta del Vino de Rueda y la Diputación de Valladolid. Desde el pasado 27 de octubre se ha podido disfrutar de las dieciséis tapas presentadas a concurso en una cita gastronómica que cuenta con cada vez más adeptos.
El jurado profesional, que ha estado representado por el tordesillano Teo Rodríguez, ha otorgado en esta edición el primer premio al Restaurante Figón por su creación ‘San Juan y su vaca Lola’. Una elaboración vistosa creada a base de rabo de vaca y foie de pato.
El segundo premio ha ido para el Restaurante Doña Carmen, por su trampantojo ‘San Drugón en Polvorón’, que pasa por ser un polvorón relleno de carne con salsa agridulce. Mientras que el tercer premio ha sido para el Café-Heladería Baonza, por su tapa: ‘Santa Mechada de al bao’, un pan bao relleno de carne mechada y adobada en distintas salsas.
Paralelamente, el premio a la tapa más original ha sido para el Parador de Tordesillas por ‘Chocolate, alimento de los Santos’, una tarrina de carne ibérica adobada cubierta de chocolate, naranja amarga y sal de escamas.
También se ha dado a conocer el Premio Especial del Cliente, otorgado gracias al sistema del ‘Cliente Misterioso’, en este caso encarnado en los expertos David Vázquez y Lola Hernández que ha recaído en la Pizzería Giovanetto para reconocer su tapa ‘San Martín, cómetelo en un ratín’. Un guiso elaborado a base de garbanzos exquisitos con setas y queso.
El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha asegurado que el resultado “ha sido muy bueno” en unos días muy importantes para el municipio y ha añadido que “le hostelería de Tordesillas es todo un referente y está haciendo las cosas bien”.
Unos premios para chuparse los dedos en el municipio pucelano.