El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado a través de su perfil de Twitter cómo van a ser los autobuses eléctricos que llegarán a Valladolid. El primero de ellos recorrerá las calles el 30 de noviembre, otros cinco estarán en la ciudad el 15 de diciembre y los otros cinco restantes el 20 de enero.
En septiembre, el Ayuntamiento anunciaba que se trataba de una inversión de más de 10 millones de euros, destinados a la compra de once nuevos autobuses articulados eléctricos y otras actuaciones como, por ejemplo, las naves del servicio de bicicletas, que ya son una realidad en las calles de la ciudad.
Estos nuevos vehículos que llegarán son 100% eléctricos y tal y como afirmaron los puntos de recarga estarán en el polígono de Argales.
Los autobuses presentan un aspecto muy diferente al que estamos acostumbrados, tanto por fuera como por dentro ya que hay asientos que van frente a otros, a diferencia del autobús tradicional. Esto es una forma de ampliar el espacio y que puedan entrar más pasajeros. Asimismo, los asientos son transparentes y el color azul será más claro al que presentan los tradicionales.
El tranvía es "inabordable"
Ante el anuncio de los autobuses eléctricos, ya ha habido algún ciudadano que le ha preguntado al edil por la posibilidad del tranvía en Valladolid. Puente contestaba contundente: "Es inabordable. 9 millones de euros por kilómetro solo la infraestructura".
Asimismo, el alcalde de Valladolid ha afirmado que los buses que llegan tienen una "capacidad similar al tranvía" y convierten en "obsoleto" ese medio ya que estos vehículos tienen "las mismas ventajas y añaden flexibilidad".
Sin embargo, no todas las esperanzas de los ciudadanos en este tipo de transporte están pérdidas. Ante la negativa del tranvía, ha llegado una pregunta por el cercanías y Puente ha respondido: "Lo han metido en Presupuestos Generales del Estado para el año que viene".