El Ayuntamiento de Valladolid y la empresa eslovaca InoBat tienen previstas reuniones durante la semana del 15 de noviembre para avanzar en la fábrica de baterías eléctricas que se espera se instale en la ciudad, como ha avanzado a Ical este sábado el alcalde, Óscar Puente, antes de su intervención en el Comité provincial del PSOE.
Puente se ha mostrado confiado en que la empresa InoBat recale finalmente en Valladolid, pero ha admitido que “no lo puedo asegurar” a día de hoy. El alcalde espera que en las reuniones de la próxima semana se confirme la apuesta de la eslovaca por instalar una fábrica de baterías en la ciudad: “a ver si tenemos suerte”, ha indicado.
El pasado 17 de octubre, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la multinacional InoBat, a través de Tara Lindstedt, firmaron en Valladolid un protocolo y una declaración de intenciones por la construcción de una macrofábrica de baterías, una instalación que creará cerca de 2.000 puestos de empleo cualificados tras una inversión de 3.000 millones de euros. El lugar elegido, cercano a los terrenos de la fábrica de autobuses de Switch, ocupará cerca de 80 hectáreas.
Cabe recordar además que Andy Palmer, quien ayer anunciaba su retirada de Switch Mobility, es presidente de la Junta Directiva de Inobat, multinacional especializada en investigación, desarrollo, fabricación, suministro y reciclaje de baterías eléctricas.
Noticias relacionadas
- La alfombra roja que el Ayuntamiento pone a Inobat para su ubicación en Valladolid
- La macrofábrica de Inobat en Valladolid contará con cuatro naves dobles y producirá baterías de alto almacenamiento energético
- Óscar Puente tiene claro que InoBat se instalará en Valladolid: “Nuestra propuesta es imbatible”