Izquierda Unida en Laguna de Duero ha elegido, tras la asamblea local del partido que se ha desarrollado este sábado en la sede de la calle Real del municipio, por unanimidad a Eva Diez Sánchez como candidata del partido a la Alcaldía de Laguna de Duero para las próximas elecciones municipales que se van a celebrar en mayo de 2023.
Diez va a sustituir a Jesús Salamanca, actual edil de la formación en el consistorio, que cerrará la lista de la candidatura ocupando el puesto 21. La asamblea ha reconocido el trabajo de Jesús Salamanca durante cuatro legislaturas “en favor de los vecinos y vecinas de Laguna de Duero”.
Eva Diez ha querido agradecer el apoyo y la confianza para encabezar esta lista. Es militante del partido desde 1986. Ha afirmado que “siempre ha trabajado en segunda línea” pero que ahora “es el momento de dar el paso”.
La nueva candidata se marca el reto de revertir la balanza de fuerzas en el Ayuntamiento de Laguna de Duero para “prestar los mejores servicios a los laguneros”.
La agrupación también ha decidido estar abierta en entablar conversaciones y valorar propuestas que puedan llegar desde otras formaciones de la izquierda progresista del municipio para sumarse el proyecto para el futuro de Laguna.